¿Paredes o suelo?

Tengo que alicatar cocina y baño, entre todas las dudas que tengo la primera es :
¿Qué se alicata primero el suelo o la pared?

1 respuesta

Respuesta
Pues por supuesto la pared. Ahora bien tienes que tener en cuenta que lo más importante para efectuar un correcto solado y alicatado es "el arranque", es decir tienes que sacar un nivel perfecto, yo te aconsejo que lo saques aproximadamente a una distancia de la solera (la parte del suelo que aún no has cubierto de baldosa), de la misma medida que el azulejo que vayas a poner más el espesor de mortero o pegamento junto con la baldosa, a partir de ahí coloca una reglas sobre las que colocarás el azulejo para que no haya descuelgue, y solo cuando hayas terminado de alicatar por encima de dichas reglas pondrás la primera fila de azulejos, la que está en contacto con el suelo, para después poner el gres(observa que debes dejar que entre la pared y el suelo pueda entrar posteriormente la lechada).
OTRA DUDA, EL GRES QUEDARIA DEBAJO DEL AZULEJO TAL Y COMO ME LO HAS EXPLICADO;
Entonces si comienzo a poner el gres desde una pared cuando llegue a la pared de en frente, ¿el ultimo gres a poner seria el que quedaría debajo de los azulejos también, o pongo este primero y luego tapo el hueco que quede?
No se si te entiendo muy bien, pero no obstante debes empezar a poner el suelo (Gres), por la parte opuesta a la puerta e ir saliendo hacia ella para rematar en la puerta. La unión con el resto del pavimento puedes disimularla con una junta adhesiva.