¿Qué son azulejos rectificados?

Me gustaría saber la diferencia entre un azulejo y una azulejo rectificado.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una respuesta que ya le di a otra persona y creo que os puede ayudar si os quedan dudas comentarme.
Hola expertos. Os cuento: Resulta que vamos a alicatar los baños de nuestra casa recién comprada de 2º mano. Nos gustan mucho unos azulejos rectificados que simulan el mármol. En Peña nos dicen que en el futuro, casi todos los azulejos serán rectificados, vamos que es el futuro. ( La verdad es que quedan muy bien). Pero luego, hemos oído que son difíciles de eponer y por eso no quedan tan bien como se supone. ¿En qué quedamos? Ahora tenemos miedo por que no sabemos si al final va a quedar echo una guarrería. ¿Qué opináis vosotros de los rectificados? ¿Qué precauciones hay que tomar con los de la obra para que quede mínimamente bien?
Un saludo y gracias!
Jorge
Re: ¿Azulejos rectificados?
Yo te diría creo que es un buen consejo que te olvides de los rectificados y te decidas por el mármol, ya se que es más caro, pero espera a un futuro más próximo, quiero decir que es mejor que cuando te decidas a invertir en el baño inviertas bien, piensa que si vendieras el piso nuevamente el mármol te lo revalorizaría y de la otra forma siempre será un azulejo, rectificado o no, con el mármol te quedaría un baño para toda la vida, no pasa de moda, no se mancha (bien tratado), si se mancha, hoy en día se limpia con facilidad, y es un material natural, sano, bonito, no le veo más inconvenientes. Un saludo.
¿Azulejos rectificados?
Gracias pero demasiado tarde. Ya hemos comprado el rectificado. Ya sabes, en una obra hay tantas cosas y la diferencia de precio era tan abismal... en fin, la obra la acabamos de empezar, ¿así qué algún consejo o algo que deba tener en cuenta para que me lo pongan bien?
Un saludo y gracias de nuevo
Jorge
Re: ¿Azulejos rectificados?
Estimado Jorge: La baldosa cerámica normal presenta unos cantos redondeados, que hacen necesario la utilización de juntas de colocación, el azulejo rectificado sin embargo se corta mediante un chorro de agua lanzado a presión sobre la pieza virgen consiguiendo unas baldosas cuyos bordes presentan un corte transversal perfecto.
La colocación de estas piezas hace inapreciable la separación entre los azulejos. La innecesaria utilización de juntas los hace semejantes en su aspecto final a las láminas de mármol.
Llegados a este punto solo te aconsejaría que utilizaran un buen pegamento como podría ser el superpegoland del gruppuma, creo que www.grupopuma.com, es específico y es bueno. Siento no ser de más ayuda esta vez. Un saludo. Ilen
Pregunta finalizada. Valoración: 4.
Gracias Ilen, estaré al tanto para que me hagan el acabado lo mejor posible.