¿Construcción fiable?

Recientemente adquirí un local, cuyas dimensiones son, 12m de largo por 6.50 de ancho, las dos paredes largas son de 25cm, las cortas de medio pie, todas de ladrillo de hueco muro, las paredes tienen una altura de 3m, el forjado es de viguetillas de hormigón y bovedillas de polespan, las cuales están apoyadas en las paredes de 25, con un zuncho de 25cm de varillas del 12, en todo el perímetro, más el mallazo etc etc, el forjado es de una anchura de 30cm, lo único que hay edificado encima del forjado es el hueco de escalera, pero resulta que los cimientos de toda esta estructura, son de 60cm de profundidad por 45 de ancho y no llevan nada de hierros, solo el hormigón, quisiera saber si esta edificación es segura, y si encima del forjado puedo hacer una terraza y una cocina. La cimentación se realizo hace diez años y el forjado hace unos meses.

3 Respuestas

Respuesta
Muy segura no es.
El hormigón trabaja a compresión, es decir aguanta el peso que le viene de arriba o lempuja desde abajo)
El acero trabaja a tracción y a cortante (resiste los empujes "laterales")
Una cimentación de hormigón exclusivamente te puede aguantar la estructura actual. Si le añades una planta más, la estructura estará sometida a nuevos esfuerzos derivados de la sobreplanta (acciones de viento, tracciones, etc)
La estructura no se va a caer, pero si puede sufrir empujes o retracciones con lo que aparecerán grietas o incluso fisuras.
Tu mismo
Respuesta
Todo depende del terreno donde estén los cimientos, si es duro o blando, si no es demasiado blando, puedes construir tranquilamente lo que quieras.
Respuesta
Es muy difícil asegurarlo desde la distancia y sin hacer las pruebas apropiadas. Sin embargo, a mi entender, no veo que sea una estructura muy complicada y para nada la veo insegura. Yo creo que no hay problema para hacer una terraza o una cocina como comentas. Ahora bien, para una construcción más importante (para cubrir toda la planta superior, por ejemplo) deberías pedir un informe de un técnico.