Levantar un muro

Hola, quiero levantar un muro sobre un suelo ya cimentado, me he decidido por los bloques de hormigón.La altura sera de unos 2.20 m. ¿Cómo levanto dicho muro? ¿Cuál es la mejor forma? ¿Debo insertar varillas de hierro en vertical dentro de los huecos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si, debes hacer una especie de "pilar" vertical cada 3 m para garantizar la estabilidad del muro. Para hacer esos "pilares" introduce en los huecos del bloque una armadura de 4 redondos del 8 o del 12 con estribos cada 15 cm (redondos del 6 o del 8), una vez introducida la armadura del pilar vas rellenando los huecos con hormigón.