Necesito saber como usar las reglas

Estoy mirando la posibilidad de crear una barbacoa de obra en mi casa y me han dicho que casi lo más complicado es usar bien las reglas para que los ladrillos queden perfectamente. ¿Me podríais indicar algunos pasos más o menos para que salgo algo medianamente?.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer antes de realizar cada hilada de ladrillos es poner dos reglas verticales una a cada lado del paño de ladrillo (un palo a un lado un palo al otro lado y los ladrillos en medio). Tienes que atar una tirantez (un cordel o cuerda finita)a una de las reglas o palos laterales a una altura del suelo igual a la altura del ladrillo más el espesor de mortero. Por ejemplo si el ladrillo es perforado de 10 cm ataremos el cordel a la regla a 11 cm del suelo (10 cm ladrillo+1cm mortero) después ataremos el cordel a la otra regla poniéndolo a nivel. Una vez que tienes colocada la tirantez solo tienes que colocar la primera hilada de ladrillos. Una vez realizada subiremos la tirantez otros 11 cm para la segunda hilada y así sucesivamente. Espero te sirva. Si necesitas algo más ya sabes.