Arreglar solado

Me hicieron una chapuza en un solado en el jardín y quisiera saber si tenéis alguna idea fácil y barata para solucionarlo.
Son unos 40 metros con piedras grandes y rojizas con unas llagas de cemento enormes e irregulares, el suelo tiene varios desniveles y charcos y las piedras han perdido su color original y están grises y llenas de manchas de cemento que no salen con nada.
¿Se puede echar algún tipo de pasta niveladora que lo cubra todo para volver a enlosar con madera u otro material? ¿Hay forma de limpiar esas piedras y que quede bien (lo he intentado con disolvente y aceite de linaza y ha mejorado mucho, pero no queda bien)?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con un desencrustrante (es un producto que puedes comprar con ese nombre) si esta manchado de cemento debe eliminarlo.
Si lo que quieres es solar encima, hay un mortero autonivelante que puedes aplicar (es un producto que puedes buscar por ese nombre) o si no con cualquier mortero rico en cemento. Solo tienes que hacerte un pequeño replanteo, poner unas cuantas tiranteces al nivel que quieras rellenar de mortero y comenzar a rellenarlo conforme lo vas alisando y extendiendo con una regla al nivel que tienes replanteado. Una vez hecho esto solo tienes que colocar encima la nueva solería con pegamento.
Debes tener en cuenta que al suelo le debes poner una pequeña pendiente orientada al lugar donte tengas un sumidero, una arqueta de recogida de aguas o un jardín por donde se pueda evacuar el agua, para así evitar los charcos. Si necesitas algo más ya sabes.