Diferencia colocacion terrazo/ marmol

Me he comprado un piso que tiene 80m2, de los cuales 10m2 de cocina y dos baños de 5m2 cada uno. El suelo que me pone el constructor es terrazo pero me da la opción de ponerlo de mármol por un "modico" precio (3000Euros). De los 80m2 tengo que restarle los metros de la cocina y del baño y me sale 50m2 para la instalación del mármol. Las justificaciones para este importe tan elevando son: que vale mucho más el mármol que el terrazo y la instalación del suelo de mármol es mucho más complicado que el terrazo. Me gustaría saber si las dos excusas que me pone el constructor son lógicas o si se esta columpiando. Cuanto más o menos puede valer un suelo de mármol.

2 Respuestas

Respuesta
La justificación sobre que la colocación del mármol es más complicada que la del terrazo no la encuentro justificada. El tipo de colocación es muy similar. Como mucho, la base del mármol tiene que estar mejor preparada que la del terrazo.
En cuanto a la otra razón, es cierto que el suelo de mármol es mucho más caro que el terrazo. No puedo darte precios ya que se pueden encontrar mármoles desde 60 euros hasta 600 euros (o más) el metro cuadrado.
El precio extra que te ha dado de 3000 euros para 50 m2 es bastante razonable para una diferencia de precio entre terrazo y mármol de 60 euros por metro (igual que el mármol es muy caro, el terrazo es uno de los pavimentos más económicos).
Respuesta

El mármol es muy diverso por lo menos el marmol en alicante se trabaja de muchas formas, a mi parecer es mucho más bonito trabajar con mármol que con otra cosa sobre todo por el brillo que deja yo que tu me decantaría por mármol sin duda