Aislamiento térmico

Hola quisiera saber que tipo de aislamiento térmico debería poner en un trastero-ático con el techo de chapa en el que voy a poner falso techo de madera...
Me interesa que sea solo térmico ya que no hay ruidos en la zona y no hace falta que sea acústico...
Donde vivo en verano hace bastante calor... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando se coloca un falso techo, el aislante más fácil de colocar y más económico suele ser la lana de roca.
Se vende en rollos (es muy flexible) y se coloca sobre los rastreles del falso techo simplemente apoyada.
Por otra parte, no sería mala idea que buscases la forma de poner una ventilación del espacio que te quedará en el falso techo hacia el exterior. La chapa se calentará mucho en verano y con el falso techo se acumulará mucho calor en ese espacio. Si no sacas ese aire caliente y le metes aire a temperatura exterior (circulación de aire), se puede decir que lo convertirás en un horno y no hay aislante que evite que ese calor al final acabe en el interior.