Inicio > Electricidad del hogar > corina32 > lampara de techo

lampara de techo

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/06/2004
Valoración: (1,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
22/06/2004
angieperen, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Me regalaron una lampara nueva para instalar en el techo. Consta de tres cables (marron, azul y verde/ amarillo (tierra) pero mi techo no tiene toma de tierra, y creo que hago bien las conexiones marrón con marrón y azul con azul, pero al pulsar al interruptor salta el diferencial y si en vez de la lampara pongo una bombilla provisional en el techo, ésta si me funciona.

Que puedo hacer. Gracias.
22/06/2004
angieperen, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Hola, que la lámpara sea nueva no es garantía que las conexiones estén bien, ya que normalmente es un trabajo manual. Por lo tanto mi primer consejo es que verifiques que la lámpara no este en corto, esto lo puedes hacer con un tester seleccionando la función de continuidad (poniendo en ohm la perilla del aparato) para que la identifiques es la letra omega. Entonces colocas una punta del tester en un extremo de un cable y luego verificas con la otra punta el otro cable, si la medición te da distinto de 1, el artefacto esta en corto, si te da 1 no esta en corto, y el siguiente paso sería que verifiques que el cable marrón este conectado al centro del portalámparas y el azul al casquillo, siguiendo el mismo paso que en la primera verificación, con una punta del tester en la punta de uno de los cables y la otra punta del tester haciendo contacto en las diferentes partes del portalámparas. Otra cosa puede ser que al realizar la instalación quede alguna parte mal aislada y esta haga contacto con la caja de techo y esto provoca una fuga y es lo que hace saltar la térmica o el diferencial. IMPORTANTE CUANDO REALICES LA MEDICION DE CONTINUIDAD NO DEBE ESTAR CONECTADO EL ARTEFACTO!!! Espero haber sido de ayuda y cualquier cosa me vuelves a escribir, atte. www.corina.com.ar
30/06/2004
angieperen, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
No tengo esos dispositivos de medición.
Enlaces patrocinados