Cortar cristal

Necesito cortar un cristal de la ventana de la cocina para hacer el hueco por donde va ir el tubo de ventilación de la campana extractora.
¿Cómo lo puedo cortar, sin desmontar el cristal?

2 respuestas

Respuesta
Para cortar el cristal venden en las ferreterías un útil que se llama cortavidrios, y que es una "especie" de cutter que en el externo lleva atornillada una pieza con varias ruletas para cortar, y una muesca para hacer palanca una vez tengas hechas las marcas de la cuchilla. Una vez tengas el corte hecho pásale una lija fina para evitar las esquirlas que podrían cortarte.
Si no te atreves, por temor a romper el cristal, normalmente en cualquier cristalería o cerrajería te lo pueden hacer.
Respuesta
En las pelis se ve cortar círculos en cristal sin quitarlo. Con herramienta sofisticada, claro. Pero para nosotros no nos queda otro remedio que quitar el cristal y llevarlo al cristalero. Suerte