Lavadero en patio

Mi nombre es césar, y quería preguntarte algo. He comprado una casa y quiero hacer obras, la obra consistiría en poner el suelo en un patio (10 metros cuadrados) y en hacer una obra de hacer una especie de lavadero, (donde se metería la lavadora, el termo), es decir cerrar como 1/3 del patio, y poner una puerta. QUE dificultad tiene eso, ¿un presupuesto aproximado sin material cuál sería? No sé todo lo que me puedas decir, para hacerlo yo, o si lo mando hacer que no me tomen el pelo, y me cobren una cosa exagerada por pardillo.

2 respuestas

Respuesta
Dificultad poca, debes comprar el material, ladrillo, mortero M80, vigas IPN 6*7 o por 10 cm. Machihembrado, tela asfáltica para aislar, alquilar puntales para sujetar vigas y machihembrado, teja, marco de aluminio y puerta con vidrio, ¿calcula 2400? Apx.
Con mano de obra
A mi parecer serán 4 m2 apx por 2,5 de alto techo, calcula que deberás rebozar ambas partes de la pared, techo (techo aluminio u otro) puedes hacerlo tú, si eres manitas, poner regles para hacer la pared recta..
Tú verás, el precio de referencia es muy aproximado, dependerá de que cosas le añadas.
Respuesta
De la única manera que sabrás cunato vale realmente es pedir varios presupuestos a distintas empresas, en primer lugar te diré que la cerámica para el patio yo la pondría de gran calidad puesto que tienes pocos metros (acude e marcas como porcelanosa, kerbent, etc (desecha grandes superficies tipo Leroy merlin etc) almacenes de construcción
Dificultad ninguna para las paredes utiliza termoarcilla de 19 para el techio uralita y debajo escayola desmontable con algún ahislante entre la uralita y la escayola para evitar la calor o el frio y poco más confío en haberte ayudado cuntame como te va la obra un saludo
Hola, antes de nada gracias, por tu ayuda. La verdad que soy un auténtico principiante en este tema, así que no tengo ni idea, estoy en fase de aprendizaje. Así que te voy a preguntar más cosillas, que es la termoarcilla de 19, y la uralita. Que aislante uso. ¿Por qué me dices que la cerámica la ponga de gran calidad?
Perdón, veras el bloque termo arcilla es un bloque cerámico de gran resistencia tanto térmica como acústica y también sooprta grandes cargas, la uralita seria lo que utilzarias como techo del lavadero . el tema de la cerámica del suelo es sencillamente porque al ser pocos metros de colocación a mayor precio mejor calidad del producto más variedad de diseños por eso es lo de decírtelo ok, ahh no te cortes en preguntar ok