Ayudenme a colocar una puerta y una ventana!

Necesito una orientación sobre la disciplina, lo cual aclaro no soy ningún experto... El tema es que tengo que poner una ventana y una puerta nueva remplazando a las que están en la foto, por lo que se ve esta un poco deteriorada la cosa y tendría que poner en condiciones la abertura donde esta la puerta antes de tomar medidas y comprar, pero no se por donde empezar y que materiales necesitaría... ¿me ayudan? Gracias. =)

http://subir.cc/images/uu24501.jpg

1 respuesta

Respuesta

Pues si la puerta y la ventana son de la misma medida,, la ventana prácticamente es acoplarla en el hueco,, y reciviendolas con yeso negro,, y luego le das un poco de blanco con para afinar y poder pintar cuando allá secado bien,, la puerta, si es de madera y esta el cerco y todo puesto es acoplar la puerta que compres,, y si tienes que poner el cerco y todo es como lo de la ventana pero en este caso necesitaras una plomada para aplomar todos sus lados,, cuando ya la tengas a plomo sujetando el cerco con grapa de ladrillo o algún cascote de escombro,, la tienes que recibir con yeso negro en la parte de los clavos que o te vienen puestos ya en el cerco o los tendrás que clavar tu por cuatro partes de los lados y con unos clavos del veinte se los clavas en forma de cruz,,, recibes lo primero esas patillas con yeso negro y si quieres le puedes poner algo de esparto pero no es necesario y ya recibir el cerco entero,,, debes de clavar un travesaño en el centro del cerco y en las esquinas,, suelen venir ya preparados de ese modo pero por si las moscas y no lo traen debes de ponérselo para que cuando tire el yeso no ceda el cerco al hincharse el yeso,, bueno mas o menos creo que no se me olvida nada,, de todas maneras si tienes cualquier duda me dices sin problemas,,.

hola, gracias por la respuesta! me aclara un poco el panorama, pero te hago unas preguntas para sacarme algunas dudas, para sacar el cerco viejo voy a tener que romper la mezcla que lo adhiere a los ladrillos con un corta fierro y la masa cierto? o con una amolador es mejor?...y al nuevo una vez nivelado, lo clavo primero y después le pongo yeso negro?

'

acá esta la foto de la puerta, los tornillos son especiales para este tipo de ladrillos cierto?...y lo del travesaño tendría que poner 3, uno al medio y los otros 2 pegados al extremo de los laterales?, poner la puerta en vez de los travesaños no?....

En la foto parece una puerta de chapa, no se ve muy bien el cerco,, en todo caso esa tienes que tirarlo todo con el cerco y todo,, los tornillos que lleve de anclajes con la masa,, no te preocupes por los huecos porque luego o se rellenan con yeso o con ladrillos,, para quitarlo pues o con un corta fríos o lo mejor a estilo compadre con una maceta o martillo le pegas golpes en el cerco y tiene que salir aunque a lo mejor puede ser que te haga falta el corta fríos,, luego si el cerco no te viene preparado con sus travesaños que seguramente si te vengan así pero bueno si no te vienen con una escuadra se la acoplas en las esquinas para dejar el cerco lo mas cuadrado posible y cuando ya tengas la escuadra le pones un travesaño en el centro,, te sire cualquier tablilla que tengas por ahí,, luego tienes que poner otras mas pequeñitas en los dos esquinazos de arriba,, sujetando las esquinas,, esto es bueno porque le da mas resistencia y a los pocos días ya puedes quitar el central y dejar esos y poder pasar mejor al cuarto,, y ya pues lo presentas en el hueco,, si no tienes plomada pues con un nivel, lo vas poniendo a nivel,, primero en horizontal teniendo en cuenta la altura que le tengas que dar,, me imagino que tendrás que calzarla un poco y ya la pones a nivel,, luego tendrás que nivelarla por los exteriores y bueno en el interior comprueba el nivel pero debería estar bien al estar con la escuadra pero te aconsejo pasarle bien y cerciorarte que por todos sus lados esta a nivel,, esta operación tendrás que apañartelas como mejor te apañes, yo como norma general suelo sujetar el cerco con cascotes de escombro o con grapas de ladrillos o con cualquier cosa que te pueda servir para dejar el cerco un poco sujeto para luego poder aplicar el yeso sin miedo a que se te mueva, porque luego si se te mueve tienes que empezar desde cero otra vez,, también te aconsejo que una vez sujeto, le eches unos puntos de yeso negro y dejalo tirar unos diez minutos o así,, y ya no se te moverá y podrás aplicar el yeso sin miedo,,, referente a los tornillos si son especiales,, no tienen que ser especiales, pero suelen llevar clavos de 20 mm,, son un poco gorditos ya que eso es lo que sujeta el cerco,, esos en la ferretería se los pides así clavos del 20 o si eso le dices que son para un cerco y ellos ya sabrán,,, los clavos que no me había acordado también se ponen antes del los travesaños,, mide donde están los antiguos y se los clavas en la misma medida,, lo de poner la puerta no se puede hacer porque el yeso tiene como una semana de fragua con lo cual lo que hace es que se hincha y si no tiene esos travesaños cederá por algún lado y te ocasionara problemas luego,,,, bueno creo que no se me a olvidado nada,, de todos modos ya sabes donde ando si necesitas cualquier cosa vale,.

gracias!! después te cuento como me fue!

Ok, aquí estaremos,.