Como lucir pared de cemento

Tengo una pared echa ya de cemento pero es rugosa y me gustaría lucirla para que quede bien lisa. Tambien me gustaría saber a la hora de tapar grietas cual es el procedimiento paso por paso y las cantidades de cemento y arena que hay que echar. Se necesita arena muy fina o da igual.

6 respuestas

Respuesta

Primero si ves que la pared esta muy mal, grieta, cemento muy estropeado, tendrás que forrar la pared con maya.

La tendrías que poner con puntas.

Luego para el mortero, lo mejor es mezclar la arena al 50 % fina con gruesa, la porción seria 1 de cemento y 5 de arena..

Si pones arena fina se agrietaría todo muy rapido, la gruesa se desprende y es muy incomodo trabajar con el.

Si quieres tapar grietas, yo uso una masilla especial que venden en tiendas de pintura, es muy elástica y va ya preparada, es abrir el bote y empezar a tapar grietas.

Si las grietas son muy grandes, yo lo pico, les doy una mano de cemento y luego si voy a pintar le pongo una venda de escayola, como las que ponen en el pladur para las juntas.

Respuesta

Para lucir una pared "de cemento" como usted dice, se pueden usar morteros de cemento en proporción 1/6 y fratasarlo o bruñirlo para que quede liso.

También se puede lucir con yeso. Con mortero bastardo de cal y arena, etc.

Las grietas depende de su anchura y origen. Si son viejas puede bastar con rellenarlas de cemento. Se pueden vendar con fibra y luego enfoscar encima.

En cuanto a la arena da igual.

cuando dices la proporción 1/6 a que te refieres y que es fratasar o bruñir para que quede liso.que herramientas utilizas para lucir la pared

1/6 quiere decir una palada de cemento y seis paladas de arena.

Fratasar es aplicar presión sobre un enfoscado de mortero de cemento con un fratás.

Un fratás es una llana de madera con uno de sus lados acabado en punta. Hoy en día se sustituye por una llana normal de plástico.

Bruñír es pulir la superficie de un enfoscado con el uso de agua. Se hace con una llana y se remata con una muñequilla.

Una muñéquilla es un trozo de trapo apretado que forma una bola que se ase con la mano.

Respuesta

Si la pared ya la tienes lucida pero la textura es muy rugosa, lo mejor es que compres mortero seco y le das un capa fina. Al mortero seco, solo hay que añadirle ayuda, amasarlo y ya esta listo para aplicar. Si prefieres un mortero tradicional, tienes que mezclar de cada cinco partes de arena, una de cemento y el resto agua hasta conseguir una masa homogénea. En los dos casos, una vez que el mortero empieza a endurecer, le pasas una esponja húmeda formando círculos para alisar completamente el mortero y que no queden marcas de la llana. La arena, cuanto más fina es, menos espesor tendrás que aplicar. Limpia bien la superficie antes de aplicar el mortero y si esta muy seco humedece sin llegar a mojarla para que el mortero que apliques se agarre bien.

Respuesta

El gran problema en la construcción es que la gente piensa que se puede solucionar haciendo dos preguntas por la red.

Si la pregunta es para recibir asesoramiento y entender un poco el proceso para cuando alguien te lo haga saber que no te está engañando pues la pregunta es perfecta.

Por lo contrario si preguntas para después hacerlo tú, entonces estás cometiendo un gravísimo error, pues por mucho que te digan todos los pasos a seguir y los materiales a emplear no vas a ser capaz de dejarlo ni minimamente bien.

El proceso de lucido es complejo y requiere de tiempo de aprendizaje, pues nadie te puede explicar:

Ni la textura adecuada del material, ni la presión a ejercer con la herramienta en los distintos procesos de acabado etc... vamos resumiendo que viéndolo hacer parece sencillo pero después no lo es tanto.

Respuesta

Perdona por la espera, en primer lugar deberás aplicarle cemento y luego con un trapo húmedo ir pasándoselo asta conseguir lo deseado,, referente a las grietas si son muy finas tendrás que echarle árido fino si admite la junta de rio pues de rio te vale,, y ya solo es hacer la masa que lleva arena cemento y agua y en tu caso debe ir caldosilla para que se introduzca por las grietas,.

Respuesta

Si es una pared interior, aquí en nuestra zona usamos "perliescayola" o "mecafino", ambos vienen preparados, uno para capa gruesa y otro para capa fino, según necesites, además podéis probar con un símil de aguaplast que usan los pintores para alisar.

Para las grietas el mismo aguaplas o bien aguaplast con fibra para grietas más grandes. En caso de que la grieta sea grande (a partir de 2 cm. De ancho), conviene rellenar con mortero de cemento y arena (fina para acabados, gruesa para dar más consistencia al mortero) proporción 1:3, poner grapas cada 60 cm.