¿Cómo se calculan los pisos de cemento?
Usuario
Necesito saber como se calculan los materiales para el vaciado de el piso de un cuarto de 9 metros cuadrados.
Si pueden darme la información del la fórmula para el calculo, seri ideal, ya que estoy en construcción y faltan muchos pisos por vaciar.
Si pueden darme la información del la fórmula para el calculo, seri ideal, ya que estoy en construcción y faltan muchos pisos por vaciar.
Experto
No entiendo a que te refieres con el vaciado del piso. Supongo que son diferencias de lenguaje. Si pudieras explicarme a qué te refieres podría responderte más adecuadamente.
Usuario
A las losas de cemento donde sera el piso de la casa es a lo que me refiero.
Es decir, lo que descansa sobre las vigas de carga. ¡¿Me explique?
Es decir, lo que descansa sobre las vigas de carga. ¡¿Me explique?
Experto
Lo siento, pero sigo sin acabar de entenderlo del todo.
Si te refieres a calcular la cantidad de hormigón, es sencillo. Es largo por ancho por altura, en metros y tendrás los metros cúbicos de hormigón.
Si te refieres al cálculo de las vigas que conforman un forjado, entonces la cosa es más complicada. Se usa la carga que va a soportar el forjado por cada metro lineal y se divide por el numero de viguetas. Luego se multiplica por el cuadrado de la longitud de la vigeta y se divide por 8. Esto te dará el esfuerzo que tienen que soportar cada vigueta para encargarla a la empresa fabricante.
¿Te referías a alguna de estas cuestiones?
Si te refieres a calcular la cantidad de hormigón, es sencillo. Es largo por ancho por altura, en metros y tendrás los metros cúbicos de hormigón.
Si te refieres al cálculo de las vigas que conforman un forjado, entonces la cosa es más complicada. Se usa la carga que va a soportar el forjado por cada metro lineal y se divide por el numero de viguetas. Luego se multiplica por el cuadrado de la longitud de la vigeta y se divide por 8. Esto te dará el esfuerzo que tienen que soportar cada vigueta para encargarla a la empresa fabricante.
¿Te referías a alguna de estas cuestiones?
Usuario
Según la fórmula LARGO POR ANCHO POR ALTURA el cálculo arroja metros cúbicos.
Ahora, los datos son: 10 m por 10 m por 5 cm, en función del resultado cual seria la dosificación del hormigón a vaciar.
Ahora, los datos son: 10 m por 10 m por 5 cm, en función del resultado cual seria la dosificación del hormigón a vaciar.