Humedad en la pared

Te comento: Resulta que en mi casa se construyo un segundo piso a nuevo y desde que lo hicieron hay humedad en la pared.
La pared con humedad da al aire libre no se si sera un problema del exterior o si es condensación
La pared exterior no esta pintada con pintura sintética.
¿Cómo puedo saber que tipo de humedad es y de que manera puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Ambos casos pueden ser posibles. Tanto la humedad de condensación como la filtración.
La condensación se caracteriza por ser una humedad de superficie. Cuando se rasca un poco se llega a material seco. Se da con mayor facilidad en habitaciones poco o nada ventiladas y en casos de calefacciones por estufas de gas. Además suele acentuarse en épocas de frío, incluso aunque no llueva.
La filtración es una humedad de profundidad. Se acentúa en épocas lluviosas y tiene su réplica en el exterior.
Para solucionar esta humedad, sea del tipo que sea, se podría utilizar un doble tabique por el exterior, con cámara de aire. Es lo que se conoce con el nombre de tabique pluvial. Hay otros tipos de soluciones, pero pasarían por un estudio más pormenorizado realizado por un arquitecto.
Si la humedad es de condensación, se puede solucionar con cualquier tipo de aislamiento. Con las maderas, también solucionarás bastante. Además se consiguen grandes mejoras con una buena ventilación o usando calefacciones que no sean de gas.