Aislamiento en cerramientos de aluminio.

Saludos ibadi,
Espero que me puedas aconsejar sobre lo siguiente, ya que tengo varias dudas sobre un mismo problema. Me explico: Tengo en el piso tres miradores. Son tres cerramientos verticales de panel de aluminio tipo sándwich hasta media altura y el resto hasta el techo cristaleras.
Mi idea es forrar de obra estos paneles de aluminio por dos motivos: 1º La inseguridad que me provocan este tipo de cerramientos (presenta un cimbreo espectacular debido a un mal diseño y vivo en un tercero!) Y 2º la condensación que se produce en invierno en ellos (también creo que debido a un mal cálculo de las condiciones térmicas).
Mis dudas son las siguientes:
¿Con qué material aislante debo forrar el espacio interior entre el panel de aluminio y la cara interior del muro de obra? Mi idea es poner polifoam (más consistente que el porexpan) de 2-3 cm. Creo que con esto reduciré condensaciones, pérdida de calor y ruidos. ¿Es correcto?
¿Debo dejar una cámara de aire entre el aislante y la cara interior del muro de obra? Y por último, ¿Qué tipo de ladrillo me recomendáis que utilice para que el muro sea consistente y a la vez reduzca lo mínimo el espacio de las estancias?
El muro irá rebozado y luego enyesado para hacerlo acorde con las habitaciones.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El polifoam es un material más que adecuado para lo que quieres hacer. Yo te recomendaría hacer una cámara de aire, por pequeña que sea, porque mejora las condiciones térmicas ligeramente. Sin embargo, con el polifoam no es necesario hacerla.
En cuanto a la pared de obra. Yo te aconsejaría un ladrillo de doble hueco de 9 cm (o si lo encuentras en tu población de 7 cm). Podrías colocar ladrillo más estrecho de un solo hueco, pero te quedaría la misma sensación de inseguidad, porque tiene más vibración.