Alicatado y solado de cocina

Buenos días.
Tengo que alicatar y solar la cocina.
Lo que encuentro más complicado es poner las paredes y el suelo a nivel.
Me podrías indicar una manera de hacerlo o algún manual en el que pueda encontrarlo.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Las paredes no se suelen poner a nivel con el alicatado y se les supone el nivel a ellas mismas. Si tienes que aplomar una pared, deberías enfoscarla con un grosor de mortero de cemento que salve los desniveles. Para ello, con ayuda de un nivel, colocas una serie de tiras de mortero que nivelas con ayuda de una regla metálica (un tubo cuadrado de acero) y el nivel. Estas tiras sirven luego de apoyo para rellenar el resto de la pared y recuperar el plomo.
Para el suelo, se dibuja una línea perimetral perfectamente nivelada y se usa de referencia para colocar las piezas de borde. Para el resto de piezas, con ayuda del nivel y algún elemento (como la regla de antes o una de madera) se va comprobando cada pieza que se pone con las ya puestas y que mantenga el nivel.
Más o menos se hace como te he explicado. Para un manual, corre por esta web uno que proporciona otro experto, mikiiglesias. Puedes dirigirte a él para que te lo envíe a tu dirección mail.