Grietas Mortero

Necesitaría conocer el por qué se producen las grietas o fisuras, con relativa frecuencia, en paredes o solados a base de mortero de cemento.
Una vez que se han producdo,¿cómo se solucionan?. He comentado el tema con varios "aficionados" y me aseguran que las grietas en el cemento, salen siempre y, la verdad, no me lo creo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es muy normal que se produzcan grietas. Cuando el cemento pierde el agua y empieza a "tirar" (endurecerse) es normal que esa tensión genere grietas. No obstante si las grietas son verticales y se ha producido en paredes donde hacía mucho tiempo que había tirado el cemento (pongamos dos años) también puede ser debido al "asentamiento" de la casa o a veces, cuando se agrandan hasta rajar el muro entero, a que no tiene la estructura unos buenos ciemientos suficientemente grandes y profundos.
Cuando salen pequeñas grientas y queremos taparlas tenemos dos opciones en el mercado. Una de ellas con silicona gris o blanca que aislará la grieta pero no se puede pintar encima de ella. Otra opción es un producto nuevo que es como la silicona pero no es aislante por lo que se pueden tapar las grietas y luego pintar encima o incluso echar un proyectado.
Aunque ya te he comentado que es muy normal el tema es buena técnica, a la hora de por ejemplo hacer un efoscado de una pared, de no hacerlo en las horas más calurosas del día (ya que secaría demasiado rápido el cemento) y si se hace en invierno mezclar el agua con anticongelante. Una vez enfoscado hay que regar con agua la pared de vez en cuando durante un par de días y que de esa manera el "tirado" del cemento se hace más suave y tiende a evitar esas grientas tan molestas.
Pues si que me has servido de ayuda, y mucha. El producto nuevo al que te refieres,¿se trata de la masilla de fibra? si es así,¿Es realmente ventajosa frente a la masilla convencional? ¿Evita el uso de la cinta encima de ella? Gracias anticipadas y un cordial saludo
En cuanto a las especificaciones de la masilla ahí me pillas un poco fuera de banda. Yo he usado una que viene en un bote gris y que me dio muy buen resultado, pero chico, ni tengo ya el bote en casa ni me acuerdo del tipo de masilla. Mira como lo mejor sale cada dos días en cualquier almacén de construcción o ferretería en condiciones lo vas a tener. Esto es como la pintura que pinte una valla de minio para evitar que se me oxidase y cuando acabé el bote surgió la pintura antioxidante de titanlux.
Suerte