Mueble de baño

He comprado un mueble de baño que va colocado como una estantería, con unos ángulos a la pared, una encimera de madera i un lavabo muy pesado.
Al colocar los ángulos, debido a que el azulejo no tenia cemento en la parte posterior se ha roto. Los azulejos, además, están rejuntados.
Querría saber cómo puedo cambiar las dos piezas de azulejo que se han roto i, sobre todo, cómo rejuntar-los. El rejuntado es de color blanco.
También querría saber cómo lo tendría que haber hecho para colocar los ángulos a la pared sin que se me rompiera el azulejo si estaba en las condiciones que te he comentado antes.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar,
debes quitar las piezas rotas, lo puedes hacer con un martillo y un cincel, teniendo cuidado de no dañar el resto.
PAra pegarlo a la pared de nuevo puedes usar cemento cola blanco, o algo similar.
Para el reajuntado, puedes usar igualmente cemento cola blanco pero más diluido en agua para que se incruste mejor.
Para colocar las estanterías, lo mejor es colocar los agujeros en la parte central del azulejo que es donde suele estar mejor, con más cemento y más agarrado, evitando así posibles roturas.
¿Si te queda alguna duda, preguntame, ok?
Tengo varios problemas.
El primero es que no puedo escoger dónde hacer los agujeros, y éstos se sitúan dónde el azulejo no tiene cemento.
Podrías explicarme paso a paso cómo utilizar el cemento de cola blanco y hacer el rejuntado. Como si yo fuera totalmente estúpido.
Gracia.
Otra vez... no te preocupes, te explico,
para hacer el reajuntado, una vez que tengas los azulejos listos, debes hacer una pasta con la textura de la papilla, mezclando cemento blanco con agua.
Con una esponja, aplica esa pasta en las juntas y a continuación con un trocito de madera nomuy afilado repasa las juntas para que se incruste bien y dejalo secar.
Una vez seco retira el sobrante con una esponja empapada en agua.
Así es el proceso.