Cerramiento de aluminio o albañilería

Vivo en un adosado y quiero cerrar un cuadro del jardín para instalar un micro gimnasio de 11m2, por lo que hará falta ventilación, y no mucho calor. El cuadro es: - Lado derecho: un muro de ladrillo de hormigón cubierto de arenisca de separación con el vecino de 214 cms de altura. - Lado izquierdo: a 360 cms de separación, es el lateral de la vivienda. Se podría poner un techo igualando los 214 del lado frontal sin problema, desde el suelo tiene un metro de piedra natural y luego pared cubierta de arenisca. - Fondo, un murito de 83 cms y luego unas barras de madera horizontales como separación con otro vecino hasta esos 214 cms también. - Finalmente el que seria el frontal con la puerta de entrada a 315 cms del fondo. Total 315 x 360. Suelo hoy en día jardín, que supongo que ha´bría que hormigonar.
Ideas varias: hacer directamente un cubículo de aluminio y cristal o pvc, para las paredes e incluso techo o techo con aluminio con alguna ventana para que hubiera corriente. O aprovechar los elementos de obra, pared lateral, final y exterior de la vivienda, poniendo únicamente un techo apoyado en esos tres lados y sujeto en un par de pilares en el frontal, junto a la puerta, cubriendo por dentro la pared con pladur o no.

2 Respuestas

Respuesta
Si no quieres calor entonces descarta el aluminio en el techo porque actuaria de cabina y seria un horno, por lo tanto el tejado cerrado de obra y los frontales se pueden hacer de aluminio sin problemas, con esto estarías consiguiendo una impermeabilización correcta de cara a lluvias y un perfecto entorno de iluminación y ventilación.
Muchas gracias por la respuesta. Soy de Salamanca así que buscaré algún presupuesto. Supongo que opinar y hablar sin ver el tema es complicado pero así me voy aclarando un poquín.
Gracias
Respuesta
Lo mejor es que vayas a un paleta que te haga un suelo de hormigón con un pequeño cimiento de 40x40cm armado donde vayas a cerrar y una zapata de 80x80x60 en la esquinas donde apoyarías los pilares si hacen falta, colocas el pavimento que quieras en el suelo y que un cristalero te monte una estructora de tubo de aluminio cerrado paredes y techos con panel sanwitch de aluminio+aislamiento+ aluminio con el color que quieras, y te coloque las ventanas (fijas o practicables) y puertas donde quieras, las ventilaciones puedes colocar 2 o 4 rejillas (repartidas arriba y abajo) en los paneles o si quieres una aparato de aire acondicionado de una sola pieza donde quieras, lo mismo con los puntos de luz y enchufes,
Muchísimas gracias por tu atención y tu tiempo.
TE pido una aclaración aunque sé que es muy complicado: viendo que son unos 11 m2, ¿cuál podría ser el coste aproximado de tu idea? Me gustaría saber por ejemplo si pueden ser 900 euros o 9000 con tu ejemplo y con unos materiales intermedios. Evidentemente será muy difícil saberlo, pero era por si me podía hacer una idea por encima para pedir ya presupuestos en persona o no.
Muchísimas gracias.
Para los cimientos y la solera cuenta unos 1000.-?, para el pavimento cuenta unos 400.-?, para una estructura de aluminio o hierro cuenta unos 1000.-? ¿Unos 600? Por ventana y 800-900 por puerta, para el cerraminento y la cubierta de chapa sanwitch unos 2000,. Contando largo, lo mejor y más seguro es que hagas un pequeño croquis y se lo entregues a varios industriales del aluminio, ellos te presupostaran el cerramiento, la estructura, la ventana y la puerta por un lado y pídele 2 o tres paletas un presupuesto para una losa de 25cm de hormigón armado con una pequeña riostra perimetral de 40x40 anclada a tu edificio y un pavimento a escoger