Sobre aislantes

Mil disculpas, amigo, pero concluido mi tema anterior y releyendo tus respuestas sobre el tema humedad, aislante térmico y demás se me ocurre preguntarte: ¿Conoces qué tipo de pintura para paredes exteriores puede dar cierto grado de aislación térmica, al no permitir que pase demasiado el frío? ¿Hay en el mercado algo así? Se me ocurre preguntarte porque el impermeabilizante plástico y elastomérico para techos que he aplicado, de color blanco, según me comentó el vendedor en su momento funciona como aislante del calor al rechazar en alguna medida los rayos solares.
Muchas gracias.
Jorpi

1 respuesta

Respuesta
No hay ninguna pintura que tenga funciones de aislante térmico. Para este tipo de aislamiento se usan materiales de muy baja densidad. Esto es así porque lo que realmente aísla es el aire que hay contenido en sus poros y burbujas internas.
Ni siquiera la pintura que tú comentas tiene esas propiedades aislantes. Sin embargo lo que te han dicho no está mal dicho del todo. A lo que se refieren es que al no absorber los rayos solares, no se calienta. Al no calentarse, no transmite ese calor hacia el interior. Al final, el motivo principal por el que no se calienta es el color. No sé si sabrás que el color es muy importante a la hora de recibir el calor de los rayos solares. El negro es el color que más calor absorbe, y por contra, el blanco el que menos. Si pintas la azotea de casa de blanco, puedes caminar por ella descalzo sin quemarte. No te aconsejo que hagas la prueba cuando la azotea esté pintada de negro.