Pilares de carga

Hola quiero hacer dos pilares de carga ya que esos pilares los utilizare a poner un techo exterior y pondré vigas quisiera alguna idea gracias

1 respuesta

Respuesta
Harían falta más datos como altura y más o menos qué va a soportar. Lo más fácil es meter un perfil adecuado de hierro que se puede recubrir si se quiere con madera o con obra(con ladrillo o piedra). Para aconsejar en estos temas hacen falta muchos datos para hacerse una idea real de todo. Si es difícil el tema de soldaduras se puede meter directamente en el agujero que se haga de zapata, pero es mejor con una plaquita de anclaje con sus garras.
Entre otras opciones sencillas están los moldes de columnas antiguas, solo hay que hacerse con uno, meterle unas varillas corrugadas, rellenarlo de hormigón, vibrarlo un poco y esperar a que seque.
Luego está el método pobre de usar de molde un tubo de pvc ancho o tubo de traquea industrial (200mm), que se encuentran tirados en obras y vertederos. Es conveniente aplicarle jabón antes con agua para cualquier molde que se use para facilitar la retirada.