¿Puedo dar yeso en una pared de adobe?

He "picado" las paredes de una habitación de mi casita de pueblo antigua y he dejado a la vista el adobe con su paja, etc. ¿puedo ahora enyesarlas para pintar encima y que no se me "descascarillen" luego, o tengo qu eponer esa malla blanca plastica?

1 Respuesta

Respuesta

Dale una mano blanda de perliescayola, colocas la fibra de vidrio ( ya cortada a la medida anteriormente ) recargas esas paredes y por último el lucido ( si no te quedan muy finas luego puedes lijar a mano ó a máquina ) .

Disculpa pero la frase "dale una mano blanda de perliescayola , colocas la fibra de vidrio ( ya cortada a la medida anteriormente )" no la entiendo, partiendo de la base de que no sé que es la perliescayola, ?es liquido, son placas de fibra de vidrio que hay que cortar, pero entonces no es liquido?.

Por favor aclarame un poco, lo siento y gracias.

También llamada perlita ) pesa menos que el yeso, es una mezcla de perlita y escayola a la que se ha añadido un retardador, por lo que se puede trabajar sin prisas ya que retarda bastante el fraguado, no como el yeso y lo puedes en contrar en cualquier almacen. La red de fibra de vidrio( de varios colores y que tu la has llamado malla blanca plástica ) es lo que su nombre indica y la tienes en almacenes, antes se solia colocar red de gallinero y aún hoy en dia se sigue colocando .La perliescayola hay que hacerla blanda antes de pegar la malla, para cargar despues se la puede dar algo mas dura . Como si fuera yeso pero retradando el tiampo a unos 3/4 de hora .