Cemento alisado

¿Me podes informar como es la mezcla para realizar un piso con esta terminación? Porque algunos me dicen que es 1 parte de cemento y 1 de arena, pero también me han dicho que es una parte de cemento y una de marmolina (polvo de mármol).
¿Cuál debe ser el espesor para que no se quiebre?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios tipos de acabados como el que dices.
Efectivamente 1 parte de cemento y 1 parte de arena es una buena dosificación para realizar un acabado de mortero "acuchillado" liso y fino. Sobre este acabado se puede añadir un "bruñido" que es un acabado con pasta de cemento (sólo agua y cemento) que deja una acabado muy fino.
Haciéndolo con una parte de cemento y una de marmolina, lo que consigues es un acabado que admite pulimento después, gracias al polvo de mármol.
En cuanto a lo de quebrarse, no va tanto en función del grosor como de la resistencia de la base y de las juntas que dejes. El grosor puede ser de 3 a 5 cm. Las juntas deberías dejarlas al menos cada 5 m. Aunque todo está en función de muchos factores, estas medidas creo que son suficientemente buenas para todos los casos.