Cemento alisado

Hola, tengo que hacer un piso de cemento alisado y necesito que me informen que materiales debo utilizar y en que proporciones, y como se realiza esta terminación. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si las condiciones de uso son extremas : 1 parte de cemento por 3 partes de arena.
Se comienza por mezclar el cemento con la arena.
Se deberá remover bien toda la mezcla hasta que no se vea el cemento solo. Una vez mezclado bien todo se hace, con la ayuda de la pala, un agujero en el montón. Se echa agua en el agujero. No echar demasiado en el primer momento, siempre hay tiempo para añadir un poco más.
Dejar que se mezcle un poco el agua con la masa. Empezar a mezclar el resto de la masa con el agua. Remover bien toda la mezcla. Para comprobar que la mezcla está correcta realizar con la pala una serie de hendiduras. Si la mezcla permanece firme es que está bien hecha. Si no es así, añadir un poco más de agua. Volver a remover y repetir la operación. Si echáis demasiada agua la mezcla quedará muy líquida.
Ya tienes preparada la mezcla para ser usada.