Levantar mediana de patio de ladrillo citara

Me gustaría que me aconsejaran sobre lo que me haría falta para levantar un muro de 2.20 por 8 de ladrillo citara, llevaría un viga a mitad del muro, si me pudierais decir la cantidad de ladrillos y sacos de cemento y la cantidad de arena que me haría falta lo agradecería y si me hiciera falta algo mas que se me olvide recordármelo. ( Yo creo que por mi cuenta he calculado que necesitaría 350 ladrillos citara y 12 sacos de cemento pero no se si he acertado de la arena ni idea)

1 Respuesta

Respuesta

Para calcular bien debería saber que tipo de ladrillo quieres utilizar, yo he hecho una cuenta rápida con ladillo de macizo de 12x10x25 cm, colocado a 1/2 asta. (Lo de los ladrillos es un mundo)

Aquí puedes ver como se coloca 1/2 asta = a soga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ladrillo

Entonces,

2,20 m (de alto) / 0,11 (1 cm de mortero) = 20 filas.

8 m (de ancho) / 0,25 (despreciamos la junta de mortero = 22,9 columnas

20 * 22,9 = 458 ud.

Date un margen por los que se rompan y los que tengas que partir, es decir pon alguno más.

En cuanto al cemento yo normalmente desprecio su volumen, si lo tengo que cubicar y sólo cubico la arena, usando como densidad 1,8 t/m3.

De forma similar al anterior

20 filas * 0,01 m * 0,12 m * 8 * 2 (por lo que pierdes y se queda en los agujeros)*1,8 =

= 384 kg aproximadamente unos 16 sacos de 25 kg de arena

Pero lo cierto, es que siempre uso mortero ya mezclado.

Para poder darte una relación de proporciones de arena cemento, tendría que saber para que es el muro pero para un mortero ordinario con 1:4 es suficiente (cemento:arena).

Lo de la viga no lo pillo, y lo de algo más tampoco. La referencia que te he dado de wikipedia te puede ilustrar un poco, habría que saber cual es el uso que se le va a dar a la pared o muro.

muchas gracias me confundí con un pilar para que quede mas segura. el muro solo es para separar dos casas solo eso. mas adelante le pondré monocapa