Pegar yeso con madera

Quiero colocar placas de yeso de 1 cm entre unas vigas de madera, de tal manera que descansen en el resquicio que hay en la viga para el revoltón. Mi duda es la siguiente: ¿Cómo puedo fijar las placas? He pensado en poner unos pegotes de yeso por la parte interior que coja la viga y la placa, puesto que tengo espacio para trabajar y sale barato; pero tengo miedo de que no quede suficientemente sólido.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero el yeso está contraindicado para fijar sobre soportes de madera.
Yo de ti, si lo que quieres es una mínima sujeción, engancharía las placas con silicona. Existen siliconas especiales para reparación de juntas, por ejemplo, que tienen color blanco y a parte de un buen agarre sobre la madera y el yeso también te quedará disimulado el cordón de silicona. Recuerda que la silicona tiene tendencia a ennegrecer, así que píntala o recúbrela con masilla para juntas (aunque el acabado no queda tan bien).
Espero haberte servido de ayuda. Cualquier cosa no dudes en consultármela.