Puertas de sapeli

Me han regalado 7 puertas de sapeli, son macizas pues pesan un montón. Son de estas que van acristaladas, pero no me gusta pues son muy oscuras y quisiera pintarlas de blanco o un color clarito. Son para una casa antigua y es para la planta baja (no tiene tanta claridad como la segunda planta) mi pregunta es como debo actuar para pintarlas, cuales son los pasos a seguir, y que tipo de pintura debo utilizar. Gracias de antemano pues vuestra respuesta seguro que me será de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te diremos particularmente mantendríamos el color original de la madera ya que el acabado es más noble´. De todas formas para proceder a pintarlas lo primero que debes hacer es darles una buena lijada con lija no muy gruesa, para no rallar, pero si quitar la capa superficial del barniz. A continuación puedes aplicar una capa de fondo o bien dar una primara mano de pintura, diluida, deja secar y aplica una nueva lijada suave. Aplica la segunda mano. Es posible aplicar una tercera mano siempre en función del acabado.
Un consejo procuda apicar la pintura con pistola a ser posible ya que el efecto final suele ser má uniforme.
Por último la única cosa que debe tener en cuenta es la posible reacción de la pintura con el antiguo barniz, ya que existen pinturas cuyos disolventes son muy fueres y pueden reaccionar con el barniza de la madera. Te todas formas las pinturas más resistentes son la acrílicas o esmaltes no al agua.