Yeso

Hola
Voy a enyesar las paredes del comedor con un yeso especial muy fino. "mecafino" que me recomendaron en una tienda especializada. Me gustaría que me dijeras algunas indicaciones importantes para empezar a trabajar este tipo de yeso y que me explicaras si es mejor utilizar una llana de plástico o de metal.
Muchas gracias por tu ayuda
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa por el retraso pero debe haber algún problema con el servidor y tu pregunta apareció hace unos días.
En repuesta te diré que la llana de metal es para pequeñas superficies ya que no es tal elestica como la de plástico. Esta es más recomendada para trabajar grandes superficies, ya que la superficie quedará más igualada. Suelen ser como dos o tres veces más grandes que las metálicas.
Para trabajar con yeso en general hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
1º Es un material de secado rápido por lo que se debe trabajar con agilidad y seguridad.
2º Por lo general no permite muchas correcciones una vez aplicado por lo que la aplicación debe ser uniforme, casi desde la primera aplicación
3º No se debe preparar demasiado y debe tener la medida justa de agua. No se debe endurecer mezclándolo, ha de fraguar poco a poco.
4º Lo mejor para realizar la mezcla es una gaveta plana o pastera de yesero, esto último para mayor cantidad.
5º Aplicarlo con la llana y nunca directamente contra la pared, para después alisar.
Si la capa final no te queda del todo plana puedes terminar de enlucirla con aguaplas que es mucho más fácil de aplicar.