Como colocar un plato de ducha acrílico.

Soy nueva aquí y tengo un problema que es el siguiente. Vamos a colocar un plato de ducha acrílico (según el vendedor de los buenos que no amarillean ni se rayan) y mi pareja solo sabe colocar el porcelánico y a medias. Me han dicho que es más complicado de poner, agradecería mucho que me dijérais paso por paso como se coloca dicho plato y consejos para su mantenimiento. Muchas gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo un enlace:
http://antonioalmela.com/
En él podrás ver el cambio de una bañera por un plato de ducha acrílico. Si tienes dudas me lo comentas.
Este es el enlace directo:
http://antonioalmela.com/index.php?topic=15.0
Hola Toni, muchas gracias por responderme tan pronto pero una duda, ¿los platos acrílicos se colocan igual que los porcelánicos? Porque me han dicho que se expanden y no se que rollos. Casi me estoy arrepintiendo de haberlo comprado
La colocación de los platos acrílicos, es muy parecida a los porcelánicos. Para asentarlos, el material a utilizar puede ser el mismo: mortero de cemento dosificación 1/6 y si no quieres complicarte haciendo la mezcla, compra un saco en tiendas de bricolaje de mortero preparado al que solo tienes que añadirle agua. Compruebas que ajusta bien el desagüe (muy importante) colocas una capa de mortero (un pequeño truco, es colocar el mortero en puntos, es decir, como si fueran pequeñas montañitas que al colocar el plato, se asientan expandiéndose por el plato) y con una maza de goma, le das golpes (siempre con el nivel encima del plado y controlando que ajuste el desagüe) hasta que asiente. Con el mortero fresco, coloca el desagüe y lo dejas secar.
Un saludo. Cualquier duda me la comentas. Ah¡ No te arrepientas del acrílico ya que son unos platos de ducha estupendos. La expansión que te han comentado, se debe al cambio de temperatura que se produce al golpear el agua caliente sobre el plato que está frio, pero esta expansión, es tan mínima, que no afecta a la obra. En cuanto a la limpieza, no te preocupes, con no utilizar productos abrasivos es suficiente. Límpialo con agua y una esponja. Ten en cuenta que este tipo de material no es poroso, por lo tanto no absorbe suciedad.
Otro saludo.