¿Qué hago con mi patio?

Hola, estoy un poco desesperada porque no tengo ni idea cómo hacer el trabajo que tengo entre manos. Al grano: tengo un patio de arena al que le voy a poner unas losas parecidas al cemento de 50x50. Las quiero poner a continuación de una zona de cemento estructurado, quiero losar 2,50x3, 00 metros no le voy a poner desagüe ya que va a ser una zona para comer y el resto del patio lleva césped artificial, mis preguntas son: ¿Cómo calculo la pendiente que debo hacerle al losado teniendo en cuenta que la zona de hormigón es de 1,70 aproximadamente de ancho y se le nota que tiene caída, cuantos cms. Tengo que quitar de arena en total si la baldosa tiene 3 cms,, es decir cuánto cms tengo que poner de hormigón. A lo mejor las preguntas no están bien expresadas pero agradezco cualquier ayuda. Loly

1 respuesta

Respuesta
Si es solo para pisar (no pasarán coches) con 4 cms de mortero tiene suficiente, habrá que sumar los 3cm de la baldosa, así que unos 7 cms tendría que rebajar. Para la inclinación ha de poner una regla en el suelo existente de hormigón y volarla hacia donde va el nuevo suelo para que le dé la inclinación. Hay que mojar la arena y aplastarla lo máximo antes de echar el mortero.
Cualquier duda preguntela.
Muchas gracias, porque la verdad es que me ayuda bastante a empezar, otra preguntita que demuestra mi ignorancia, ¿es mejor a la hora de cavar hacerlo con la tierra seca o mojada? Lo pregunto porque lo estoy haciendo con un pico y está bastante compacta y además levanta mucho polvo. Gracias nuevamente
Si se puede mojar, facilitará el trabajo. Que esté duro es bueno para el resultado final, aunque dé más trabajo, así nunca se moverá o se rajará.
Gracias en cuanto llegue a casa me pondré nuevamente manos a la obra, y mis vecinos agradecerán que no les parezca estar en el Sahara, aún así a lo mejor tengo que hacer nuevas preguntas y cuento con una rápida y comprensible respuesta de tu parte. Gracias de nuevo.