Humedades en la pared

Me proponer poner un mortero blanco a la cal hidrófugo y poner placas de pladur verde hidrofugas de 13 mm y poner 2 rejillas de ventilación.
¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Los morteros hidrófugos, están indicados para evitar entradas de agua de lluvia, para fachadas, por su capacidad de repeler el agua.
Los morteros a la Cal, son en principio de buena calidad y no son soportes en los que puedan anidar mohos u otros patógenos..
Si el problema es de capilaridad, subida desde el suelo, haz que el revestimiento te contacte con el suelo, déjalo separado 8mm y haz la junta con silicona o masilla de poliuretano.
El cartón yeso Verde, es para la humedad, pero no es contra el agua y por lo tanto se estropeará igual, solo que durará un poco más de tiempo.
Cuidado con las cámaras, ya que pueden producir condensaciones o simplemente enmascarar las humedades, provocando subidas capilares más altas por falta de capacidad de evaporación del muro o elevadas condensaciones dentro de la cámara, que generan "criaderos" de mohos.
No encuentro el resto de tus mensajes, el mensaje inicial y no recuerdo exactamente la afectación que te ocurría.
Si me lo puedes localizar y mandar, te confirmo y mejoro la respuesta.
Te dejo este artículo que publique en el blog por si te puede ser de ayuda.
http://www.humedadcontrolada.com/%c2%bfquieres-criar-moho-en-tu-casa-cuidado-con-que-soluciones-adoptamos/