Mortero bastardo

Tengo una pared en una 3ª planta; por la parte baja del muro se ha reventado el revestimiento que es de mococapa de 2 cm de grueso, me han dicho que es del salitre y me han recomendado que lo quite y ponga mortero con cemento, arena y cal para dejar respirar la pared, ya que por el otro lado tiene colocados azulejos, lo de la cal me suena a antiguo,¿no será más recomendable arena con bastante cemento y no utilizar la cal ( lo digo por si la cal debilita el mortero)?

1 respuesta

Respuesta
Yo lo de la cal no lo pondría, lo que pondría es 5 partes de arena, 1 de cemento, agua y sikalatex
1º Limpias la zona que se ha caído bien.
2º Das con una brocha SIKA LÁTEX.
3º Y rápidamente, antes de que el Sikalatex se ponga azul, le pones el mortero preparado con Sika látex.
4º Le das con la talocha.
Con esto conseguirás un mortero elástico, que no se agriete y no salga salitre, ya que la capa de Sika látex lo repelerá.
Me podrías aclarar para que sirve el sika látex y como se aplica, (en lo que tengo duda es que si el otro lado de la pared está revestida con loseria, y en la pared hay salitre, si aplicamos el látex, ¿dónde aflora el salitre?
Pincha aquí .
Es un video explicativo, lo puedes encontrar en el Leroy Merlin o en cualquier almacen de construcción.