Empedrado que se levanta.

Tengo un camino pavimentado con piedra plana por el que pasan diariamente dos coches. Se me levantaron varias piedras y hay otras muchas que están sueltas. Comprobé que el mortero en algunos sitios se deshace, mientras que en otros se mantiene consistente. Me dijeron que tenía que picar todo el mortero y colocar de nuevo las piedras. ¿Es así realmente? De ser necesario, quisiera saber cómo eliminar el mortero anterior, tanto el malo como el consistente, y qué mezcla de cemento y arena necesito para empedrar de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
De momento deberías de quitar el mortero en mal estado y las piedras que estén sueltas o se muevan, depende los m2 que sean en total igual te valdría la pena o no levantarlo todo .Lo puedes picar con un martillo eléctrico ya que me imagino saldrá bien. La mezcla seria de 1 de cemento por 4 de arena y líquido hidrófugo ( la cantidad que diga el fabricante ) antes de colocar la piedra hay que mojarla bien, el mortero que este tirando a duro, espolvorear cemento en polvo por encima y pasar la paleta para que quede por encima una especie de lechada . Me imagino que la piedra sera irregular con lo que tienes que dejar unas juntas de unos 2 cm entre piedras y que rellenaras con mortero hidrófugo a las 24-48 horas, antes de rejuntar riégalo todo bien y al día siguiente de haberlo rejunteado riega a primera y ultima hora todo bien, hazlo al menos durante la primera semana. Espero lo hayas entendido, si es así puntúa y cierra pregunta .