Obrar un cerramiento exterior: ¿Con muro capuchino, con ladrillo caravista o ladrillo hueco?

Para un cerramiento exterior, qué es más sencillo hacer para un albañil:
1) Muro capuchino con aparejo tizón y llave cámara de aire de 8 cm. Con aislante. Enfoscado por los dos sitios.
2) Muro con ladrillo caravista aparejo a soga. Cámara de aire 8 cm con aislante y tabique de panderete con rasillas de huecas dobles enfoscado por el interior
3) Muro de ladrillo hueco a soga cámara de aire 8 cm, con aislante, tabique interno de panderete con rasilla huecas dobles y enfoscado interior.
4) Otro tipo de cerramiento con cámara de aire (especificar)

1 respuesta

Respuesta
Lo suyo es el num. 2 y con cerramiento de ladrillo macheton de 7 cm en el interior, siempre raseando la cámara antes y haciendo media caña, pintado de pintura de impermeabilizante, proyectado de espuma de poliuretano, no es que sea mejor, es lo que hay que hacer .Ya me dirás.
Gracias amigo.
"siempre raseando la cámara antes y haciendo media caña, pintado de pintura de impermeabilizante, proyectado de espuma de poliuretano"
1) No entiendo: "siempre raseando la cámara antes"= enfoscar la cámara de aire por el interior con un mortero.
2) "Y haciendo media caña" = ¿Aparejo de ladrillo a panderete? (Utilizas el grueso del ladrillo machetón)
3) Pintando de pintura impermeabilizante = ¿pintas el enfoscado interior?
4) Proyectado de espuma de poliuretano = Proyectas luego espuma de poliuretano en la cámara de aire
5) con todo eso el espesor del muro te queda: 24 cm del ladrillo a soga + 8 cm de cámara de aire + 7 cm del ladrillo machetón + 1 cm del enfoscado interior = 40 cm de espesor ¿es así?
6) El muro exterior se podría usar como muro de carga.
Gracias por tus respuestas
¡ Mal !, lo primero que se hace es la primera fila del macheton ( ladrillo de 7 cm ) cámara interior, media caña y pintura bituminosa, con lo que te pueden quedar : 11 cm ladrillo caravista, entre 4 y 6 cm de cámara para proyectado de espuma de poliuretano, ladrillo macheton ( 7 cm ) y lucido interior 1, 5 cm ) . Total entre 25, 5 y 26 cm. La cámara de aire como te he dicho entre 4 y 6 cm lo que ocupa una cuchara de comer. Espero haberte sido de ayuda, si es así puntúas y cierras pregunta, sino me haces otra .
¡ Jajajajaja ! Mi tiempo es oro y lamentablemente no dispongo de todo el que quisiera para mi y para poder ayudar a los demás .Me molesta dedicar un tiempo muy importante para mi a un usuario y encima me puntúe bajo, por el tiempo que te he dedicado a ti cobraría unos 73 € estando la visita al lado de mi casa, y aquí lo hacemos gratis como otros colegas que en esta plataforma dan y damos consejos más o menos buenos pero al azar ya que nos imaginamos los trabajos por nuestra experiencia, a mi personalmente me gustaría ver fotos, datos, planos etc ... de lo que preguntáis . Así que si os dan un buen consejo gratis y no sabéis valorarlo no sois dignos de andar con esta buena gente, por lo tanto tu pregunta y tu quedáis bloqueados, puedes intentar ir a una escuela taller ( pregunta pues Peridis ) haber si se te aclara algo lo del serrín interior .
! Perdona, pero esta última no no iba para ti, se me ha colado, iba para un jeta que me hizo una pregunta y la he tenido que descartar después de haberla contestado y a el bloquearle, por que ya solo me faltaba hacerle el trabajo y por la cara, aparte del consejo ! Es que tengo el buzón lleno y hay gente que no acaba de cerrar las preguntas y se amontonan todos .A si que ya me puedes perdonar .