Alicatar sobre mortero anterior

Desearía que me aclarases una duda que me ha surgido a la hora de realizar una reforma en casa de cocina y baños.
Resulta que me han picado el chapado viejo de las paredes y me comentan que no hace falta quitar el mortero que había con anterioridad ya que lo que se suele hacer es rellenar los huecos que había del anterior mortero con nuevo mortero, huecos en esquinas del anterior azulejo, y sobre esta superficie es cuando se aplica ya el nuevo alicatado con cemento cola.
El mortero que ha quedado del anterior chapado esta bastante fuerte, pero no se si esto me puede dar problemas en un futuro de que se caiga el nuevo alicatado por peso o por cualquier otro motivo.
¿Es esto la practica habitual en una reforma? ¿Es lo que se suele hacer normalmente? ¿Tiene qué darme problemas como digo en un futuro?.

1 respuesta

Respuesta
No tengas dudas, se suele hacer así . Te comento : normalmente el mortero antiguo suele estar bastante fuerte, se revisa bien todo por si hay algo suelto y tener que picarlo, se rellenan todos los huecos de esquinas y demás, por lo que me comentas tendrías antes azulejos de 15 x 15 cm . Esto se suele hacer ya que se termina antes la obra y no hay motivo de picar el mortero estando bien, ademas de las molestias si se pica todo y luego se rasea, aparte que a ti te saldría a mayores por picar, desescombrar y rasear un mínimo de 30 € m2 ( te ahorras como mínimo 750 € ) en un baño por ejemplo de 2 x 2 metros, ahora creo que ademas lo veras interesante, y no te va a dar problemas como mínimo en 10 años . Espero haberte ayudado . Si no tienes más preguntas puntúas y cierras pregunta .
Muchas gracias por tu rapidísima contestación, pero me has dejado un poco acojon..., dices que por lo menos en 10 años no voy a tener problemas, ¿es qué a partir de ese plazo es habitual que aparezcan los problemas?. La verdad es que no me gustaría verme dentro de 10 años volviendo con lo mismo.
El chapado que había antes era de un tamaño mayor creo que sería de 22x31 o algo así. La cocina y baños tenían unos 18-19 años.
Gracias.
Te he puesto un mínimo de años, lo mismo que te podía haber dicho 20 . Así que duerme tranquilo.