AISLAMIENTO con corcho

¿Cómo puedo pegar corcho a una padre de un horno de barro?

1 respuesta

Respuesta
Me tendrías que aclarar que es a lo que tu llamas un "horno de barro", y porqué le quieres poner corcho a sus paredes. Si de lo que se trata es de un "horno para cocer barro, o cerámica", pienso que sus paredes alcanzan temperaturas demasiado altas para que el corcho no se te queme. No me puedo imaginar que quieras ponerle corcho como aislante térmico, pues hay otros materiales más adecuados a este fin. Aclárame pues, al menos, qué temperatura alcanza esta pared cuando el horno está en funcionamiento.
Es un Horno de barro para COCINAR alcanza 300ºC max.
Tiene sucesivas capas Barro-Fibra de vidrio-Arlita y encima quería colocarle corcho NATURAL para aislarlo de la humedad exterior.
Pero la duda es el tipo de adhesivo que puedo usar para pegarlo a la Arlita (son bolas de arcilla), después quiero encima del corcho quiero darle un acabado con algún mortero de finalización.
Gracias
Desde luego que te desaconsejo poner corcho. Venden unas láminas semirrígidas de fibra mineral, de unos 3 o 4 cm de espesor, que sí te servirían. De pegarlas, nada. Tienes que sujetarlas con anclajes, que pueden bien ser unos simples tornillos en cuya cabeza vas a poner una planchita de lámina de hierro galvanizado de unos 5x5 cm con un agujero en el centro. No utilices tacos de plástico, pues con el calor se ablandarían. Utiliza lo que llaman pernos de expansión, metálicos. Antes de acabar de apretar los tornillos, que deberás poner a unos 30 cm unos de otros, extiende una malla de gallinero sujetándola a dichos tornillos, cuya malla te servirá de agarre y refuerzo para el revoque de yeso que, como acabado, puedes poner encima. Si no entiendes mi explicación, dame tu email y te enviaré un croquis. Un saludo. Francisco
Muchas gracias, colocaré esas planchas de fibra mineral tal como me dices.
Tenía mis dudas sobre el corcho, cambiare de material.
Jesús.