¿Cómo sellar ducha en un entrepiso de madera?

Este es un problema de años y todavía no logramos habitar este entrepiso.
Hace años hicimos construir un entrepiso y se dejó previsto para instalar un baño. Cuando se construyó el baño, no logramos aislar para evitar pérdidas de agua en la zona de ducha. Mi marido ha aplicado selladores que le recomendaron y no se sella. Según el colocador del cerámico, el piso de madera se mueve y produce la ortura del sellado (ser'a imposible que eso se solucione) Además, en invierno es terriblemente frío a pesar de las estufas. ¿Cómo debemos sellar los costados del piso y las grietas de la madera para que no entre aire por ellas? ¿Debemos recubrir la madera con otro piso? Alfombrar no parece una buena solución, ya que esta es una zona de mucha tierra, algo desértica. Vivo en Mendoza, Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
Si os resulta imposible sellar las juntas de madera, efectivamente la mejor solución es colocar otro material por encima de ella. Tanto para arreglar el tema de la ducha como para el otro que comentas del frío.
Si te gusta la madera se puede recurrir a un segundo revestimiento de madera. Lo importante sería revestir con algún tipo de material de unión (adhesivo, silicona, poliuretano...) y colocar las maderas giradas respecto de las ya colocadas.
Para la zona de la ducha, lo mejor es colocar algún tipo de membrana impermeable. Algo que no quede completamente adherido a la madera y así no se rompa. Hace falta bastante material para que no se rompa. Otra solución, más adecuada, es colocar una ducha prefabricada (de porcelana por ejemplo) y con una buena solución de las paredes, también con algún tipo de membrana impermeable, arreglaría el tema de las filtraciones. De todas maneras es difícil explicar el caso desde aquí.
Estimado Ibadi:
Muchas gracias por responder. Te explico más. El instalador usó placas de fibrocemento sobre piso y paredes antes de colocar el cerámico. Nosotros sellamos las uniones de paredes y pisos con un sellador líquido para azotea y aún sigue perdiendo agua hacia el piso de abajo. Es posible que la única solución sea utilizar una cabina de ducha, ¿com opareces sugerir? ¿Son las cabinas de ducha totalmente herméticas?
Saludos y agradecida,
Luisa
Sí, las cabinas de ducha son totalmente herméticas.
En cuanto al método de impermeabilización, no es el adecuado. El sellado nunca puede substituir a una buena membrana que se coloque según las especificaciones del fabricante. Los sellados sirven para zonas de baja humedad o de pluviometría ocasional.