Tipo escalera

Hola!
Estamos rehabilitando una casita con una planta y buhardilla y queremos poner una nueva escalera porque la antigua es muy estrecha y además la quitaremos de donde está y la colocaremos en otro sitio.
Tenemos dos problemas:
- El techo es de bigas de madera y tienen una separación de unos 60 cm entre ellas. La escalera se colocaría perpendicular a las bigas y pegada a la pared. Nos gustaría saber qué tipo de escaleras afectaría menos a las bigas, o sea, en que caso se tendrían que cortar menos bigas (de caracol, rectas, voladas...)
- La idea era poner la escalera pegada a la pared pero hay una ventana que queda afectada. ¿Se puede cerrar la ventana con bloques de cristal y poner los peldaños en ella?
Gracias,
Saludos
{"lat":41.4511833461606,"lng":2.04538822174072}

1 respuesta

Respuesta
Prácticamente te contestaría ahora, pero preferiría que si fuese posible me mandaras unas fotos a : [email protected] y así poder contestarte con mayor eficiencia .
Ya le intentaré mandar alguna foto, pero en estos momentos no tengo ninguna de la pared en cuestión, ni tampoco del techo con las bigas. Si me pudiera aconsejar de todas maneras, se lo agradecería.
Saludos
Vamos a ver si lo podemos arreglar . Lo suyo seria hacer una escalera recta, del ancho de los cabrios ( 1,20 m ) ocupando 2 huecos aunque también te puede valer usando el hueco entre cabrio y cabrio . Habría que cortar 1 cabrio y montarlo en T habiendo apuntalado antes ( sino lo ves me mandas un correo y te hago un dibujo ) la pena es no tener fotos para explicártelo mejor, la ventana quedara medio tapada ya que tampoco te haría falta colocar la contrahuella, con la huella te bastaría, entra aquí : www.eleveescaleras.com. Tienes la escalera recta simple y otra con eje central que podría librar la ventana. La de caracol personalmente no me gusta y más si hay sitio. Ya me dirás .