Hacer rectángulo en falso techo de escayola

Tengo en marcha un proyecto el cual consiste en instalar una rejilla de a.a. En un falso techo de escayola, dicha rejilla hará aprox. 40x20, mi pregunta es: que si al intentar cortar la escayola o yeso(para hacer el hueco donde encajar la rejilla) este se me agrietará o romperá(ya que desconozco el comportamiento de estos materiales,(insisto en que no es pladur)
También si me podéis orientar a la hora de que herramienta utilizar para hacer dicho corte; sierra, serrucho, caladora, cuter. Espada darth vader... Etc.etc
agradeceré vuestros comentarios, ideas y sugerencia(no vale decir que desista... Es personal... El yeso o yo¡)

1 Respuesta

Respuesta
¿Una espada de dart vader? Yo mejor usaría un fusil de asalto . Bueno, bromas aparte, sacas las medidas desde un tabique para hacer el hueco a escuadra, haces unos agujeros con broca y luego cortas a serrucho o con caladora, lo que te puede pasar es que te toque algún punto de amarre, si es así lo sustituyes y colocas otro que no te estorbe, lo que también deberías de hacer es colocar un punto de amarre en cada lado del rectángulo sin que estorbe para mayor sujeción ( con esparto y escayola ) como me imagino que estén los actuales . Ya me dirás .