Yeso en paredes

He salido a tiros con el contratista de la obra de mi casa por deficiencias múltiples en lo ejecutado.
A lo que vamos, el yeso de la pared en vez de maestrearlo lo ha lucido simplemente.
Consecuencia: panzas importantes (1-2 cm), y esquinas torcidas en columnas, paredes y encuentros con suelo y techo.
Yo quiero que me quede "liso perfecto" para pintarlo y que me quede flamante.
Soluciones que me dan los distintos nuevos contratistas consultados:
1º.- Picar todas las paredes y dar yeso de nuevo ( son tabiques interiores nuevos lo que hicieron antes de guarrearlo con el yeso mal dado)
2º.- Lijarlo bien y luego coger faltas y pintar.
3º.- Poner manta de fibra en toda la casa y pintar encima.
Me interesa todas las opiniones que me podáis dar puesto que no tengo claro como queda mejor, y, si el mayor coste de dar yeso nuevo, o poner fibra, me compensa.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo de picar las paredes y cargar de nuevo quizá sea la mejor solución en cuanto ha acabado aunque también puede que sea la más costosa en dinero y tiempo. Lo de la manta de fibra es más rápida que la anterior aunque también puede resultar más caro. Y si como dices las panzas son de 2cm yo descartaría lo de reparar las faltas.
En mi opinión la solución más rápida para evitar el tener que picar por completo las paredes con el consiguiente desescombrado seria picotear las paredes parcialmente y aplicar una fina capa de yeso de unos 5mm (amaestrando por supuesto).
¿Cuál es un precio razonable por m2 para está última opción?
No se me van a quedar los huecos muy estrechos, p.ej. ¿en los pasillos?
¿Sería yeso solo blanco el que habría que poner?
¿Esto me lo haría el pintor o el yesista?
Importante, ¿con esta solución se me arregla el problema de las esquinas mal hechas y los encuentros torcidos?
Saludos.
Unos 6€/m2 ya está bien pagado. Perderías 5mm por parez a lo sumo, en un pasillo seria 1 cm en total de anchura que en mi opinión es una perdida asumible frente a lo costoso de las otras soluciones. Eso debería de realizarlo un yesista ya que se trata de un enlucido por lo tanto el acabado final seria similar al de picar las paredes por completo y realizar la obra de nuevo.