Casa de Madera

Buenas tardes,
Me gustaría alguien que me ayude con la construcción de una casa de madera, no se nada de construcción, es en una parcela donde no hay nada se comenzará de cero, que tipo de base se debe construir, que medidas deben ser las columnas de madera principales, ¿puedo usar estas columnas de madera y luego colocar ladrillos?, ¿Cuántos soportes debo usar en el techo? La casa medirá 6m por 10m, es lo más económico que se pueda, si tienen foto del paso a paso de una casa de madera en construcción se lo agradezco, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para la construcción de una casa, de madera o de cualquier otro material, necesitará un proyecto básico y de ejecución, redactado por un arquitecto, que recoja las características de la obra a realizar y el cumplimiento de la normativa aplicable.
Antes de la redacción del proyecto deberá contar obligatoriamente con un informe geotécnico sobre las características del terreno; ya que lo que indique será importante para determinar el tipo y dimensiones de la cimentación, aunque en el caso de viviendas de madera esta no suele ser especialmente voluminosa o complicada, salvo en el caso de terrenos extremadamente malos.
Según sus necesidades de espacio y su disponibilidad presupuestaria, el arquitecto le podrá hacer el diseño que mejor se ajuste. No obstante en 6x10m, basándose en madera laminada y tableros contralaminados puede conseguir una construcción bastante barata y arquitectónicamente interesante.