Como construir sombrerete de tejas

Quisiera saber como se hace un sombrerete de tejas a cuatro aguas paso a paso, es para la chimenea de una barbacoa de 50 x 42 cm y la inclinación me da un poco igual.

1 Respuesta

Respuesta
La inclinación le puedes dar un 24% ( en 50 cm serian 12 cm ) esos 12 cm serian el centro del tejadillo y desde ahí diriges las lineas a las 4 esquinas con lo que tendrías en plano una POR, luego seria colocar la teja cortándola por donde van las lineas divisorias de las aguas y rematarlas con teja cumbrera también lo puedes hacer con unas pequeñas tejas árabes y te quedaría más coqueto . Si no te ha quedado claro me haces otra pregunta, sino cierras y puntúas .
Es decir, primero se colocan las tejas que forman la POR, las diagonales, ¿luego las que forman las aguas y por ultimo la central? ¿Se fijan con cemento o con yeso?
Gracias
Al revés, primero las que formas las aguas y luego las que tapan que son las que van en las diagonales por ultimo la central o superior, y se colocan con mortero,( el yeso es solo para interiores nunca para exteriores ) si aun no lo ves claro me mandas un correo a : josemarialocort@ live.com y te mando fotos o algún croquis .