Viga de hierro

Que perfil de hierro coloco (cada 70 cms de separación) para una losa de recillón y hormigón con una altura de 10 cms más piso en cerámica y la separación de los muros de carga con vigas en hormigón es de 3 metros. Su uso, como terraza.

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que aportas no se puede dimensionar la viga, si tienes interés podemos estudiar con más detalle tu caso.
Necesito construir una losa con viguetas metálicas que van a estar apoyadas en muros laterales de bloque de 20 cms de grueso, entonces que tipo de perfil metálico utilizo para estas viguetas . Entre viguetas pienso colocar recillon y una capa de recubrimiento de hormigón de 5 cms con un mallazo. La separación entre las viguetas de hierro sería de 70 cms.
Gracias por tu contestación,
Si el uso del forjado va a ser como terraza las viguetas de hierro no son una buena idea porque van a estar sometidas a mucha variación de temperatura y como dilatan más que el hormigón tendrás problemas.
Yo haría un forjado con viguetas de hormigón pretensadas, bovedillas cerámicas o de hormigón, capa de compresión de hormigón con mallazo electro soldado y zuncho perimetral de atado con armadura metálica de corrugado.
Las dimensiones de las viguetas de hormigón y los detalles constructivos te los proporciona la fábrica de viguetas cuando las compres.
Creo que ha sido oportuna tu recomendación de no utilizar el entramado para el forjado las viguetas metálicas, el sitio en que vivo tiene unos cambios fuertes de temperatura, por lo que van existir muchas dilataciones. Tu alterantiva me parece buena de utilizar hormigón armado, pero, que te parece hacer una losa maciza de 12 cms ya que realmente la luz es de 2.60mtrs.
Saludos
Jaime