Protección de pared con piedra.

Quiero poner una estufa de leña en un rincón del salón de una casa de pueblo. Las paredes son de ladrillo con enlucido de yeso. Como sé que el yeso se deteriora con el calor que produce la estufa, lo he picado en la medida que me ha sido posible porque lo que pretendo hacer es forrar el rincón con piedra de fachada de unos 2-3 cm aprox. De grosor ya que estéticamente me gusta y además creo que me protegerá suficientemente la pared del calor de la estufa.
Lo que querría saber es si debo pegar la piedra con mortero de cemento normal añadiendo algún aditivo o sin aditivos; o bien con mortero cola teniendo en cuenta que, aunque la pared está picada, todavía queda algún resto de yeso sobre el ladrillo. Las medidas son 2´20m de altura por 1m cada lado que forma el rincón.

1 Respuesta

Respuesta
El yeso se deteriora conel agua, el calor noloafecta, hasta el punto, que es lo que se usa como antillama.
En cuanto a pegar las piedras, puedes usar cemento cola de cualquier tipo. Recuerda que tal vez esas piedars, necesitan anclajes mecánicos luego de cierta altura.
Quizá no me he expresado con corrección al decir que el yeso se deteriora con el calor, pero he visto en una pared detrás de una estufa que se cuarteaba e incluso llegaba a despegarse algún trozo de yeso.
No obstante y por lo que me dices puedo usar un cemento cola blanco de altas prestaciones para pegar las piedras y no tendré problemas de que se despeguen.
Pero ¿habrá algún problema de incompatibilidad si la junta entre las piedras la relleno con mortero de cemento gris?
No hay ningún problema.