Piscina desmontable en azotea

Tengo un piso con una azotea de unos 18m2 y me gustaría poner una piscina desmontable cuyas dimensiones son 150x239x58 y con una capacidad para 1.800 litros. La casa tiene unos 15 años aproximadamente. ¿Podría soportar la azotea tanto peso?.

1 Respuesta

Respuesta
A primera vista y sin un examen más detallado de los planos originales del edificio yo diría que no.
Una piscina de 58 cm de altura aporta un peso a la terraza de 580 kg. cuando el máximo sobrepeso para las que están calculadas habitualmente es de 300 kg. Por lo tanto casi lo duplicas.
Es cierto que en ocasiones, por la configuración geométrica de la terraza, por los apoyos y por simplicidad en la construcción puede darse el caso de que una terraza en realidad pueda aguantar bastante más que el peso para la que se calculó. Sin embargo, como te comentaba, hacen falta muchos más datos para hacer ese tipo de comprobaciones.
ARQ5 ARQUITECTOS