¿Mojar pared y porcelánico?

A tod@s:
Tengo que azulejar una pared con placas de porcelánico y cement cola de alta resistencia, y quisiera saber si tengo que mojar la pared, las baldosas o ninguna de las dos, y cuántas filas puedo poner cada día, me refiero al peso de ellas ya que son imitación piedra de 23,5 40,5.
Las voy a poner sobre bloque con restos de pintura y tengo que rellenas las grietas que son como de 2 ó 3 cma con mortero.
¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es limpiar la pared de los restos de pintura, usualmente se usa una picareta, yo me curo en salud y uso una radial, lo importante es quitar lo que más puedas la pintura .
Ten en cuenta que la pared este libre de polvo, yo usualmente le paso el cepillo o la barro
Puedes humedecer la pared, no mojarla. Es decir rociarla un poco esto te dará un poco más de tiempo para el secado de el cemento cola, las baldosas no se deben mojar solo debes tener en cuenta que no tengan polvo, lee atentamente las instrucciones del cemento cola.
Puedes colocar hasta una altura normal de un baño( 2.50-2.75) teniendo en cuenta que la primera hilada este bastante fija.(Se entiende que es la que esta junto al piso)lo normal es dejar un espacio para la primera hilada del tamaño de esta, en tu caso sera de 40,5 yo usualmente dejo 2 o 3 milímetros más para la primera hilada. Para colocar una regla esta puede ser de madera o aluminio, lo importante es que este bien recta de lo contrario afectara el resultado de la misma.
En resumen, limpiar la pared, colocar una regla (si es posible mejor del largo de la pared a revestir) la parte superior de la regla estará a una altura de 40.8 del piso, asegurala con puntillas tachas o lo que te venga bien, lo importante es que este a nivel que no se mueva y/o no se descuelgue con el peso de las baldosas, humedecer la pared, preparar el cemento cola y empezar a pegar, la regla podrás quitarla después de 24 horas, y así podrás pegar la hilada que esta al nivel del piso.
Espero haberte ayudado
Ante cualquier duda por aquí estrenos dispuestos para ayudarte un muy feliz resto de día
Hola:
Muchas gracias por la rapidez en la contestación, pues realmente me hacía falta, da gusto tener gente dispuesta a ayudar desinteresadamente.
Hasta otra que seguro que habrá más preguntas pronto, jajajaja
Saludos