Techo abuhardillado usando pladur trasdosado

Tengo una vivienda duplex cuya planta superior es totalmente aburadillada . Los techos no tienen ningún tipo de aislamiento y tanto en invierno como en verano notamos como el calor se nos escapa o nos abrasa.
Vivimos en Sevilla y pasamos épocas puntuales de mucho frío y épocas continuas de mucho calor. Los equipos de A/A no pueden competir con tanta perdida por los techos.
Como no nos gustaría perder la forma abuhardillada de los techos, habíamos pensado en la posibilidad de instalar perfiles omega de pladur directamente e al techo y sobre ellos sujetar/atornillar planchas transformadas/trasdosada de pladur de las que llevan incorporadas una capa de 30-40 mms de lana de roca, mineral o poliestierno (expandido o extruido).
Quisiera saber vuestra opinión al respecto.
¿Veis factible y seguro el método de instalación?
¿Conseguiré buenos resultados de aislamiento térmico?

1 respuesta

Respuesta
El aislamiento que planteas no es muy corriente, no significa que no fuese a funcionar pro te propongo lo siguiente:
Colocar los pismos perfiles tipo omega con una altura de honda de al menos 60mm y disponer de 4 a 6cm fibra de vidrio o lana de roca entre rastrel y rastrel (la que viene en rollo no la que está endurecida con resinas).
Con esto conseguiréis un mejor aislamiento aunque la mejor opción siempre sea llevar el aislamiento lo más al exterior posible para evitar que se calienten los elementos constructivos que creen puentes térmicos entre el exterior y el interior.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
¿Me gustaría que me indicaras que opinas sobre la instalación del pladur (trasdosado o no) sobre el techo inclinado?
Nunca he visto esa opción, siempre el techo se suele poner plano y suspendido del techo inclinado.
Al sujetarlo directamente en el techo inclinado, me surgen dudas sobre la sujeción de los tornillos al perfil omega.
¿Qué opinas?
No hay problema. El perfil omega está diseñado para podre trabajar inclinado. Se comenzó a usar precisamente para fijar la chapa metálica a la estructura en cubiertas de naves industriales.
Por otro lado es una solución muy común, incluso se el pladur se puede llegar a curvar.