Humedades en pared

Buenas,
no nos dimos cuenta, pero desde hace unos 3 o 4 años que por nuestra bañera, a través de una junta mal cerrada, se escapaba agua. Al ser una bañera de hidromasaje, tenemos una rejilla que da acceso a la parte inferior de la misma, donde va el motor, y ahí pudimos ver cómo caía el agua por la pared (de ladrillo), hasta encharcarse el suelo de sobre donde está la bañera (de gres). La pared del baño, que da a nuestro dormitorio, comenzó a absorber ese agua y tenemos, a una altura de unos 10 cm, el yeso de la pared húmedo y la pintura comienza a descorcharse.
Hemos tapado la junta mal cerrada, y ahora ya no se cuela agua. Pero tenemos dos dudas, a ver si alguien fuera tan amable de aclararnos.
Sabiendo que ahora ya no se va a colar más agua...
- ¿La pared se acabará secando? ¿O esa humedad quedará ahí retenida y hay qué hacer algo para eliminarla?
- Bajo la bañera, en el suelo (de gres), donde se acumulaba el agua vemos como una película blanquecina en algunas zonas, que no sabemos si es el yeso humedecido de la obra, o inicios de moho. Si lo toco con el dedo se asemeja a polvo humedecido. ¿Acabará desapareciendo? ¿Si fuera moho sería verdoso, o acabará cogiendo ese color? ¿Hemos de eliminarlo de alguna manera? El acceso es difícil y habría que quitar la bañera para eliminarlo bien, por eso mi duda sobre si hay algún otro método. Antes de sellar las juntas eché un líquido anti-moho para que llegara hasta esa zona, por si acaso, pero no sé si es suficiente.
Muchas gracias,
un saludo

1 respuesta

Respuesta
Eso que ves blanco es salitre de la evaporación de agua por lo que ni es nocbo ni te va a crear ningún problema, si el acceso es difícil ay en el mercado unos plumeros en varilla que se utilizan para limpiar zonas altas que te sera útil pero no te obsesiones con eso te aseguro que en cualquier biombo de ventana encontraras más suciedad
Pues si es salitre en lugar de moho nos quitas un peso de encima. De todas maneras, ¿cómo podría diferenciarlos? Porque tenemos un armario en dicha pared, y por dentro, en la parte de abajo de la madera, sí hemos visto un poco de pelusilla, como si fuera moho. Por eso nos asustaba.
Respecto a mi otra pregunta sobre las humedades en el yeso. ¿Se quitarán por sí solo al secarse? ¿O he de hacer algo, como retirar el yeso y poner nuevo?
Merci!
El moho suele parecer verdoso o negruzco pero cuando se seque del todo lo limopias y no debería aparecer más
El yeso se secara. Pero para otra vez evita usar yesos en cuartos de aseo y cocinas