Conectar las luces de un espejo

Estoy intentando montar un espejo con fluorescentes incorporados en un baño y tengo el problema de la toma de corriente. Mi intención es un montaje sin que se vea el cable.
En la pared del espejo no tengo enchufes, pero sí en la pared de al lado y mi intención es sacar los cables de ahí. Entre el enchufe y la esquina de la pared donde va el espejo, hay un perfil del pladur que va detrás del azulejo, el cuál no puedo atravesar (a través de la caja del enchufe, no he podido localizar los posibles huecos por donde pasan los cables a través del perfil metálico). Por el techo no sé si podré bajar cableado por detrás del azulejo hasta la parte trasera del espejo, donde sí tendría que hacer un agujero...
Espero que se entienda lo que quiero hacer, ya que no he encontrado en la web nada parecido que me sirviera y agradecería alguna idea.
Gracias y saludos. David.

1 respuesta

Respuesta
Si no es posible pasarlo por el techo ni por la pared, la única solución que se me ocurre es colocar un elemento auxiliar que oculte el cableado:
Por ejemplo puede colocar un resalte en la pared (realizado con pladur, viroc o similar) y sujetar a este el espejo. Para que ese resalte quede bien lo aconsejable es que su tamaño sea importante, de modo que se convierta en un elemento de diseño del baño. Por ejemplo puede ir desde el techo y/o la pared lateral hasta sobrepasar el límite del espejo. Además se puede pintar en destaque con el azulejado, con una buena pintura brillante o incluso un estucado.
Otra opción (más barata) es crear una moldura/falsa cenefa que oculte una canaleta entre el punto desde donde coge el cableado y la zona del espejo. Esta pieza debería continuarse por las paredes afectadas, al menos hasta encontrar algún resalte o elemento que sirva de final, aunque posiblemente deba continuarla por el resto del baño. Si le da un tamaño suficiente puede llegar a ser útil para apoyar pequeños utensilios.